Braindead, titulada Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro en España , es una película del género comedia gore de 1992 dirigida por Peter Jackson. Tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares y es considerada como una de las películas más sangrientas de la historia.
Argumento:
La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombi. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes. El joven trata de llevar una vida normal con su madre, calmándola con tranquilizantes que consigue de un veterinario. Aún cuando su madre asesina a una enfermera y se come al perro de Paquita, Lionel permanece junto a ella, intentando que nadie se de cuenta de esta situación. La madre de Lionel comienza a infectar a más personas -entre ellos a un sacerdote- y Lionel encierra a los zombis en el sótano de su casa.
Curiosidades:
-La película fue censurada en varios países, en EEUU una versión fue cortada hasta los 85 minutos.
-Se utilizaron 300 litros de sangre falsa para hacer la escena de la cortadora de césped.
-Al principio de la película se ven a unos investigadores que están en la "Isla Calavera", el mismo nombre de la isla de King Kong, película que dirigiría Peter Jackson años más tarde.
La escena del cortacésped... sí, esa escena... Pongámonos en situación. Una fiesta, todo lleno de gente, los zombies se escapan del sótano... Todo el mundo se transforma y... entra Lionel cortacésped en mano... el resto se puede imaginar...
Y el resto de la peli está lleno de momentazos, como el cura karateka que se pone a luchar contra los zombies con sus super llaves. O el cani que se transforma en zombie y se escapa del sótano para ir a la fiesta (sí, siendo ya zombie) o la famosa escena de la comida y la oreja:
Sí, todo el mundo sufre con esa escena xD
Y también mencionar al bebé zombie, una "adorable" criaturita que merece ser recordada:
y el detalle de que el mono-rata es de stop-motion!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario