miércoles, 24 de noviembre de 2010

Saga Pendergast

Hace relativamente poco he terminado el último libro de la saga Pendergast, Pantanos de sangre, de Douglas Preston y Lincoln Child. Así que he dicidido hablar un poco sobre dicha saga:


El primer libro de la saga, El ídolo perdido. Argumento:
En los días anteriores a la inguración de una importante exposición en el museo de historia natural de Nueva York se suceden una serie de brutales asesinatos en los cuales las vícitimas aparecieron sin la región hipotalámica del cerebro. En seguida los hechos se relacionan con una expedición realizada años antes a una selva de Brtasil y con una siniestra estatuilla.
El teniente Vincent D'Agosta debe unir fuerzas con el misterioso agente del FBI Aloysius X.L. Pendergast para resolver el misterio...

Este libro tiene una película, pero en mi opinión, decir que destrozaron, mascraron y mutilaron la historia hasta dejar un sucedáneo que de parecido solo tiene algunos nombres... es quedarse corto...
De todos modos dejo el trailer por si a alguien le interesa:




El relicario, segundo libro de la saga. Aunque se puede leer aisladamente (al igual que todos los libros del universo Pendergast) comparte elemento con el primero y podría considerarse una segunda parte. Argumento:
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un óseo abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no sólo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior en el enfrentamiento con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.
En esta ocasión el peligro se encuentra bajo la ciudad de Nueva York, en los íntrincados túneles del metro. La historia llena de giros te impide soltar el libro hasta llegar a su sorprendente final (y aunque no revelaré nada como de costumbre muere alguien que me caía genial ¬¬)


Los asesinatos de Manhattan. Argumento:
Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan, realizada por el ambicioso arquitecto Faihaven, se descubre un túnel que contiene los nichos de 36 personas brutalmente asesinadas.

El agente Pendergast, del FBI, tiene un interés especial por descubrir quién cometió tan brutales crímenes pero, para proseguir su investigación, necesita acceso a los archivos del Museo de Historia Natural. Por eso, convence a la arqueóloga Nora Kelly, que trabaja en el museo, para que le ayude en sus investigaciones. También les ayuda el policía O’Shaughnessy, encargado en un principio de vigilar a Pendergast.

A finales del siglo XIX, en el solar había un gabinete de curiosidades que se quemó en misteriosas circunstancias y cuyos restos, las únicas pistas, se conservan en el Museo de Historia Natural. Pero, en cuanto Smithback, periodista novio de Nora Kelly, publica un articulo sobre el tema, se producen unos brutales crímenes muy parecidos a los que se habían producido en el pasado. De esta manera, la investigación se convierte en algo muy peligroso, pues el asesino está dispuesto a ocultar la verdad a cualquier precio.

Este es uno de mis favoritos, y no solo porque gran parte del libro se centre en el siglo XIX (mi siglo favorito), sino que el argumento es trepidante, las páginas vuelan y el final... totalmente inesperado (y sí, se muere alguien que me cae bien u.u)


Naturaleza muerta. Argumento:
El misterioso inspector Pendergast se enfrenta a un nuevo caso de asesinatos en serie, esta vez en un pueblo de Kansas cuyos habitantes no se caracterizan precisamente por su hospitalidad con los forasteros. Refinado, excéntrico, metódico, siempre vestido de negro, Pendergast avanza a contracorriente en su investigación: sin duda el asesino es alguien de la comunidad, y las muertes siguen sucediéndose. Las pruebas conducen hacia unas inmensas cavernas en otros tiempos habitadas por los indios, y los asesinatos parecen obedecer a un macabro ritual, pues en la escena del crimen siempre aparecen flecas indias con un cuervo atravesado. Cuando por fin se organice la expedición a las cuevas, Pendergast descubrirá la presencia de algo terrorífico, acaso sobrenatural...

... No llega a ser sobrenatural pero... solo dire una cosa... la canción... (quien lo haya leído lo entenderá)


La mano del diablo. Argumento:

La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.

Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir…
 

Este libro... entre que me lo leía en clase de religión (xD), la causa de los asesinatos me dejó...atónita y que al final me dieron un sustaco impresionante (¡Qué final! ¡Es para matar a los autores, casi muero,  es la definición gráfica de intriga!)  es una pasada de libro, imprescindible.






La danza de la muerte. Argumento:
Pendergast ha simulado su propia muerte, para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pendergast, recibe una carta "póstuma" de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que cometerá un gran crimen dentro de una semana. Nadie sabe de qué se trata.

Vincent intenta localizar a Diógenes, pero ha desaparecido. Luego empieza una serie de extraños asesinatos en Nueva York, y la única conexión entre ellos es que todas las víctimas eran amigos de Pendergast. Y aún peor: la policía encuentra pruebas contundentes que apuntan contra él como asesino. Pendergast deberá echar mano de toda su astucia y de la ayuda de sus amigos para capturar a Diógenes, tarea complicada y peligrosísima, antes de que él mismo sea detenido por la policía.

Vale, situémonos. Empieza el libro. Primeras líneas. Un universitario se sienta en primera fila, se aburre y piensa en dejar esa clase. De pronto el profesor empieza a rascarse la cara y a preguntar si tiene algo. Antes de que nadie pueda detenerlo...comienza a arrancarse la cara, literalmente. Todo descrito al máximo detalle (la imagen del globulo ocular saltando de su órbita siempre permanecerá en mi memoria). Con esa perspectiva pensarás en muchas cosas, pero en parar de leer...desde luego que no...


Un brillante agente del FBI cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió…
Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados…

Una joven inteligente pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio…
Y pocos días más tarde se inaugurará una fabulosa exposición en un museo de Nueva York. Su pieza estrella una tumba egipcia, maldita desde hace siglos. Un evento que va a convocar a la flor y nata de la sociedad estadounidense…


He de confesar... fue el primero de la saga que me leí.. sí, empecé por el final... u.u Vale, no pille algunos detalles, pero me enganché y.. me compre todos los anteriores (sí, me dejé la pasta xD) Un vicio de libro, como de constumbre.
  

El círculo oscuro. Argumento:
Una diabólica presencia siembra el pánico en un lujoso trasatlántico: la nueva y endemoniada aventura del inspector Pendergast.Nuestro viejo conocido, Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso trasatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes. Solo Constance, con el poder mental que ha adquirido en el monasterio, podrá enfrentarse a la oscura presencia.

Creo que el argumento lo die todo: asesinatos en un barco, lujoso y enorme, sí, pero ¿a dónde vas a huir...? Total sensación de claustrofobia >=D

La danza del cementerio. Argumento:
El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú.
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas.


Nooooooooooooooo!!!!! TT___TT si tenemos que hablar de muertes injustas de gente que me cae muy, muy bien... este libro...se lleva la palma...TT_TT ¡Y encima en el primer capítulo! Menos mal que al final.... (y hasta aquí puedo leer) Eso sí...ZOMBIES, ZOMBIES, ZOMBIES!!!!!!!!!!! 
 Una pasada de libro... y el final... intriga, como siempre ¬¬


Y el último libro hasta ahora, Pantano de sangre. Argumento:

Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituído las balas por munición de figeo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vicent D\'Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de Estados Unidos.
Este libro... es...ilegal. Un libro NO PUEDE acabar así... me niego... entre que te da un montó de sustacos y...al final, justo en lo más interesante... se acaba... y hasta que salga el próximo... un año mínimo... u.u
Eso sí, de nuevo mi querido siglo XIX, pues todo el caso gira en torno a una conspiración sobre Audubon y el Marco negro,  su cuadro perdido.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario