martes, 30 de noviembre de 2010

Música I

Como bien diría mi buen amigo Nietzsche: "La vida sin música sería un error"
Por eso toca hablar de música. Ya he añadido un playlist con una selección de canciones subidas por mí (selección propia xD) Sin embargo todavía tengo que añadir un elevado número, pues todavía faltan muchas de las canciones que escucho habitualmente, ya que mis gustos musicales son muy variados. Mencionaré algunos géneros o grupos a modo de recomendación, como son muchos, no lo pondré como una sola entrada, lo dividiré al menos en dos:

-MICHAEL JACKSON (por supuesto, el primero, o sino alguien que yo me sé me mataría xD)







-Música clásica:
 Toda!!!!!! Me encanta la música clásica!!! Es sublime y perfecta. Aunque por supuesto mi favorito es Beethoven, pero también me encantyan Mozart, Bach, Tchaikovsky... incluso Wagner (aunque fuese nazi...)







RAP:
Otro de mis géneros favoritos. Los que más escucho son: Porta (por supuesto), Nach, Sick Morrison, Santaflow...






lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuadros del Romanticismo

Y, como buena fan del Romanticismo...¡Hora de los cuadros!


Abadía en el robledal - Caspar David Friedrich
Theodor Körner, contemporáneo del pintor, describió este cuadro en un verso:
«La fuente de la gracia se ha derramado en la muerte,
Y alcanzan la beatitud
Los que por la tumba pasan a la luz eterna».
Es posible que la obra simbolizase dos mundos: por un lado, el de la era precristiana, personificado en los árboles, sería la época de la religión natural, y por otro lado, el de la era cristiana, con el edificio en ruinas. Por otro lado, los monjes pasando junto a la tumba pero dirigiéndose, a través de las ruinas, hacia una zona más luminosa, puede simbolizar el tránsito hacia la vida eterna, como parece indicar el poema de Körner.



Arco iris en un paisaje de montañas - Caspar David Friedrich
Es habitual en Friedrich encontrar imágenes en las que hay una brusca separación entre el primer plano y el zondo, zonas que simbolizaban distintos modos de entender la existencia. Así ocurre en este cuadro, en que el primer plano, colorido por la vestimenta del caminante e iluminado por la luz del día que se acaba, contrasta con la oscuridad de la noche que se extiende más allá.
Se produce así la oposición de dos esferas: la nocturna y la diurna y, entre ellas, un arco iris que simboliza la paz entre Dios y los hombres.

Átropos o Las Parcas. - Francisco de Goya
Se trata de una revisión del tema mitológico de las diosas del destino las Parcas, encabezadas por Átropos, diosa de lo inexorable, que porta unas tijeras para cortar el hilo; Cloto, con su rueca (que Goya sustituye por un muñeco o recién nacido, probable alegoría de la vida), y Láquesis, la hiladora, que en esta representación mira a través de una lente o en un espejo y simboliza el tiempo, pues era la que medía la longitud de la hebra. A las tres figuras femeninas suspendidas en el aire se añade una cuarta de frente y con las manos a la espalda —quizá maniatada— que podría ser un hombre. Si es cierta esta interpretación, las Parcas estarían decidiendo el destino del hombre cuyas manos atadas no pueden oponerse a su hado.
Como en todas las Pinturas negras, la gama cromática se reduce mucho, pero en esta pintura en especial a ocres y negros. Todo ello refuerza el ambiente nocturno e irreal (como corresponde al mundo del mito) de esta obra. El cuadro es un exponente de las características que el siglo XX ha considerado como precursoras del expresionismo pictórico.


Casa de locos - Francisco de Goya

El tema de los establecimientos psiquiátricos estaba en las tertulias de los ilustrados españoles, y podría este cuadro suponer una denuncia del estado contemporáneo de estas instituciones de beneficencia. En todo caso Goya siempre se siente atraído por la representación de la locura, la deformidad o las perversiones. También puede interpretarse en clave alegórica, como una galería paródica de los estamentos emblemáticos del poder social: el clero, militares —hay un hombre que pelea desnudo y porta un tricornio—. La escena desarrollaría el tópico del «mundo al revés», y se relacionaría con las estampas de Los disparates.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Resident Evil

Y ha llegado el momento de hablar de... videojuegos!!!!!!!!!!!!!! Del gran Resident Evil, para ser concretos:
La historia tiene lugar en 1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología.
La serie comienza con un escape del T-Virus en la mansión Spencer, que se encuentra a las afueras de Racoon City, ya que este era uno de los tantos puntos en donde se ubicaban los laboratorios de Umbrella. En esta mansión los trabajadores de Umbrella se convierten en zombis y los S.T.A.R.S. quienes son una división de los mejores policías especialemente entrenados para la labor de rescate y supervivencia, deben investigar a fondo que es lo que sucede en dicha mansión. Además de los zombis, los protagonistas de esta serie deben enfrentarse a diversas criaturas o mutaciones creadas por Umbrella y a los distintos virus.
Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, usualmente un miembro del equipo STARS, debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella.
El contexto bajo el que se desarrolla la historia sólo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.
Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada Virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla de contención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores.

ZOMBIES!!!!!!!! juegos entretenidos, con una gran banda sonora (que da sustacos ¬¬), mucho pensar y ser ahorrador (como se te acabe la tinta  o las balas vas listo...) y los saltos que pegas cuando el zombie supuestamente muerto le da por levantarse o cuando tras abrir una puerta aparece una horda entera. Y como olvidar a los lickers y su costumbre de romper cristales...

Además la historia es interesante y está llena de conspiraciones... Aunque a partir del resident evil 4 la saga se acerca más al shooter que al survival horror, sigue presentándose interesante y entretenido, aunque se echan de menos los zombies de toda la vida y algo más de terror.

Pues eso, un gran juego, sobre todo para los amantes del terror y los zombies >=D

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Saga Pendergast

Hace relativamente poco he terminado el último libro de la saga Pendergast, Pantanos de sangre, de Douglas Preston y Lincoln Child. Así que he dicidido hablar un poco sobre dicha saga:


El primer libro de la saga, El ídolo perdido. Argumento:
En los días anteriores a la inguración de una importante exposición en el museo de historia natural de Nueva York se suceden una serie de brutales asesinatos en los cuales las vícitimas aparecieron sin la región hipotalámica del cerebro. En seguida los hechos se relacionan con una expedición realizada años antes a una selva de Brtasil y con una siniestra estatuilla.
El teniente Vincent D'Agosta debe unir fuerzas con el misterioso agente del FBI Aloysius X.L. Pendergast para resolver el misterio...

Este libro tiene una película, pero en mi opinión, decir que destrozaron, mascraron y mutilaron la historia hasta dejar un sucedáneo que de parecido solo tiene algunos nombres... es quedarse corto...
De todos modos dejo el trailer por si a alguien le interesa:




El relicario, segundo libro de la saga. Aunque se puede leer aisladamente (al igual que todos los libros del universo Pendergast) comparte elemento con el primero y podría considerarse una segunda parte. Argumento:
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un óseo abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no sólo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior en el enfrentamiento con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.
En esta ocasión el peligro se encuentra bajo la ciudad de Nueva York, en los íntrincados túneles del metro. La historia llena de giros te impide soltar el libro hasta llegar a su sorprendente final (y aunque no revelaré nada como de costumbre muere alguien que me caía genial ¬¬)


Los asesinatos de Manhattan. Argumento:
Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan, realizada por el ambicioso arquitecto Faihaven, se descubre un túnel que contiene los nichos de 36 personas brutalmente asesinadas.

El agente Pendergast, del FBI, tiene un interés especial por descubrir quién cometió tan brutales crímenes pero, para proseguir su investigación, necesita acceso a los archivos del Museo de Historia Natural. Por eso, convence a la arqueóloga Nora Kelly, que trabaja en el museo, para que le ayude en sus investigaciones. También les ayuda el policía O’Shaughnessy, encargado en un principio de vigilar a Pendergast.

A finales del siglo XIX, en el solar había un gabinete de curiosidades que se quemó en misteriosas circunstancias y cuyos restos, las únicas pistas, se conservan en el Museo de Historia Natural. Pero, en cuanto Smithback, periodista novio de Nora Kelly, publica un articulo sobre el tema, se producen unos brutales crímenes muy parecidos a los que se habían producido en el pasado. De esta manera, la investigación se convierte en algo muy peligroso, pues el asesino está dispuesto a ocultar la verdad a cualquier precio.

Este es uno de mis favoritos, y no solo porque gran parte del libro se centre en el siglo XIX (mi siglo favorito), sino que el argumento es trepidante, las páginas vuelan y el final... totalmente inesperado (y sí, se muere alguien que me cae bien u.u)


Naturaleza muerta. Argumento:
El misterioso inspector Pendergast se enfrenta a un nuevo caso de asesinatos en serie, esta vez en un pueblo de Kansas cuyos habitantes no se caracterizan precisamente por su hospitalidad con los forasteros. Refinado, excéntrico, metódico, siempre vestido de negro, Pendergast avanza a contracorriente en su investigación: sin duda el asesino es alguien de la comunidad, y las muertes siguen sucediéndose. Las pruebas conducen hacia unas inmensas cavernas en otros tiempos habitadas por los indios, y los asesinatos parecen obedecer a un macabro ritual, pues en la escena del crimen siempre aparecen flecas indias con un cuervo atravesado. Cuando por fin se organice la expedición a las cuevas, Pendergast descubrirá la presencia de algo terrorífico, acaso sobrenatural...

... No llega a ser sobrenatural pero... solo dire una cosa... la canción... (quien lo haya leído lo entenderá)


La mano del diablo. Argumento:

La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.

Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir…
 

Este libro... entre que me lo leía en clase de religión (xD), la causa de los asesinatos me dejó...atónita y que al final me dieron un sustaco impresionante (¡Qué final! ¡Es para matar a los autores, casi muero,  es la definición gráfica de intriga!)  es una pasada de libro, imprescindible.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Arranca el blog

Hi! Para empezar con esto voy a hablar de cine.
A modo de introducción un poco de historia:
La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumierè proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.
El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. Y fue George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con "Viaje a la luna" y en 1904 con "Viaje a través de lo imposible", aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.

Y aquí dejo un par de videos, una de las grabaciones de los hermanos Lumierè y la primera pelicula de la historia, Viaje a la luna:

ccv





El cine es el séptimo arte y uno de mis favoritos (aunque nunca podré elegir entre literatura, cine, música o pintura...) Aunque actualmente parezca haber una gran crisis en Hollywood que los pierde entre remakes y versiones, aun se encuentran muy buenas películas. Más adelante dedicaré entradas a mis preferidasy por supuesto, hablaré de la Serie B, especialmente en el ámbito de los zombies...


                                                                              >=D


Prueba de entrada.

Hola, esta es la primera entrada de mi blog. Para crearlo he tenido que hacer primero una cuenta de correo gmail, y despues crear la cuenta en blogger.
En este blog hablaré principalmente de ocio, es decir, cine, literatura, música, videojuegos...
El nombre del blog (Sector C) es el nombre con el que nos designamos un grupo de amigos muy aficionados a todos estos temas a tratar y que, no muy secretamente, planean la conquista mundial >=D